El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, trabaja durante todo el año en la prevención del abuso sexual infantil, realizando pláticas informativas y actividades que permitan a la población concientizarse y conocer los factores de riesgo y los indicadores sobre el tema.

En esta ocasión, fue la psicóloga Ana Cristina Hernández, del programa Abuso Sexual Infantil, quien brindó a los colaboradores de la familia DIF capacitación sobre cómo actuar en caso de detectar una situación de este tipo.

Durante el encuentro se habló de qué hacer y qué no hacer si están cerca de un pequeño que muestre haber sufrido abuso; para ello, se les informó sobre los factores de riesgo, los indicadores y lo que DIF puede hacer en estos casos.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Liza Quintero, explicó el procedimiento legal que se debe iniciar en esos casos, así como el seguimiento y las áreas que intervienen por parte del Sistema DIF.