Para dar continuidad a la agenda de trabajo en la ciudad el Alcalde Pablo Lemus participó en la toma de protesta que realizó esta mañana el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara, quién encabezará la Junta de Coordinación Metropolitana durante los próximos seis meses, esto es, hasta abril 2020.

Del Toro Castro encabeza este organismo después de Ricardo Zaid Santillán Cortés, Presidente Municipal de El Salto, el cargo es rotativo entre los nueve alcaldes y alcaldesas de la Zona Metropolitana de Guadalajara por periodos de seis meses y acorde al orden alfabético de los municipios.

“(Quiero) asumir mi compromiso de diálogo, de continuidad en la agenda de trabajo (…) en dos rubros prioritarios: el medio ambiente y la sustentabilidad, como ya lo ha ido desarrollando la presidencia de Ricardo Santillán y yo creo que todas y todos los que integramos esta Junta de Coordinación Metropolitana sabemos la importante del tema de seguridad, prevención, alerta de género”, señaló el Alcalde Ismael del Toro Castro.

Asimismo, destacó la labor realizada durante el presente trienio por sus dos antecesores Pablo Lemus y Ricardo Santillán Cortés.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó que en lo que va de la Administración 2018-2021 se han logrado trabajar temas trascendentes para la ciudad, como el ordenamiento de rutas del transporte público, el surgimiento de la Policía Metropolitana, la propuesta para la creación del Sistema de Gestión de Residuos Metropolitanos Base Cero y el arranque de Mi Macro Periférico.

“Todo lo que se ha logrado es parte del esfuerzo de todos los que somos parte de este espacio de debate, de diálogo, de construcción de acuerdos (…) Creo que vamos avanzando y cumpliendo los objetivos”, dijo.