Con el objetivo de motivar a los universitarios a ser agentes de cambio y desarrollar soluciones innovadoras ante las necesidades de su entorno el Gobierno de Zapopan lleva a cabo la jornada Sinapsis en el Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas (CUCEA).

Esta jornada se lleva a cabo desde ayer y hasta mañana y reúne a estudiantes de distintas carreras y de otras universidades como CUAAD, CUCSH, CUCS, UVM, UTEG, ITESO, UAG, TEC de Monterrey, Escuela Bancaria Comercial, Universidad Marista, Tecmilenio, TEC Mario Molina, entre otras.

Mediante la formación de equipos multidisciplinarios, talleres, conferencias y actividades interactivas, estudiantes universitarios desarrollan soluciones sostenibles a problemáticas actuales del municipio en los temas de salud, educación y cultura, seguridad, movilidad, y medio ambiente.

Esta tarde el Alcalde Pablo Lemus visitó el espacio donde los participantes desarrollan sus proyectos, escuchó algunos de ellos y los alentó a seguir trabajando.

Participan 100 jóvenes a través de 20 equipos integrados por personas de distintos perfiles trabajando bajo la línea de acción: ¿cómo hacer a Zapopan una mejor Ciudad de las niñas y niños?

Además el programa tiene como propósitos configurar un semillero que contribuya al desarrollo de talentos en el Área Metropolitana de Guadalajara y validar e incubar proyectos sostenibles orientados a la solución de una problemática real.