Con el objetivo de fomentar el correcto uso del espacio público y generar condiciones de orden en las calles de la ciudad, agenda impulsada por el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, esta semana autoridades tapatías han realizado un par de operativos en las inmediaciones del Parque Morelos y en las zonas de Obregón y Medrano para retirar a los llamados “apartalugares”.

El saldo de esta intervención es de 61 personas remitidas ante el juez municipal y el aseguramiento de 220 objetos que eran utilizados para reservar estacionamiento.

Asimismo, se impusieron 3 infracciones por la venta de productos en la vía pública sin el permiso correspondiente, se aseguraron dos racks, un carro metálico, un perchero y un canasto metálico, con diversas mercancías.

En estos operativos encabezados por la Jefatura de Gabinete, participan las direcciones de Inspección y Vigilancia y la de Movilidad y Transporte, así como la Comisaría de la Policía de Guadalajara con el apoyo de la Policía Vial.

Esta estrategia se implementa de forma permanente con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los reglamentos municipales y fomentar una dinámica de respeto y armonía entre quienes habitan o transitan por el municipio.