Para alejar a niños, niñas y jóvenes de prácticas negativas como pandillerismo, delincuencia, adicciones y acercarlos a espacios en los que puedan realizar deporte, el Gobierno de Zapopan inauguró la unidad deportiva Pádel en la colonia Plaza Guadalupe.

Pablo Lemus, Presidente Municipal, destacó que en las unidades deportivas que han sido remodeladas en los últimos cuatro años se ha triplicado el número de asistentes, es decir, de 1 a 3 millones anualmente.

“Esas personas que están participando en las unidades deportivas ¿antes que hacían o que estarían haciendo? Probablemente en la tentación de participar en alguna pandilla, en la delincuencia o en la drogadicción y lo que hacemos a través de este tipo de intervenciones es acercar a todas las personas a la disciplina del deporte”, afirmó.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que se intervino una superficie de 2 mil 514 metros cuadrados con una inversión de 4.9 millones de pesos.

El proyecto consistió en intervención de la explanada de ingreso, andadores interiores, caseta de ingreso, rodapié perimetral e instalación de malla cercasel en el perímetro de unidad. Además se rehabilitaron módulos de baños y cuatro canchas de pádel, se colocaron bolardos en cruceros seguros, luminarias tipo LED y se plantó jardinería.

Las canchas fueron rehabilitadas con colocación de malla ciba ornamental, renovación de estructuras existentes, aplicación de pintura anticorrosiva, limpieza y pulido de cristales templados existentes y sustitución de los dañados, así como sustitución de pasto sintético y colocación de arena sílica.

El pádel es un deporte con un sistema de juego similar al del tenis. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: pelota, raqueta y campo de juego.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, destacó que ésta es la única unidad deportiva en el estado dedicada a la práctica de ésta disciplina de manera pública y gratuita.

El eje rector de las políticas públicas implementadas por el Municipio es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Se encontraron presentes Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Óscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, entre otras personalidades y funcionarios de Gobierno de Zapopan.