Autoridades tapatías, encabezadas por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, pusieron en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, en el marco de la octava Feria de la Salud.

El Director de Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade Ramos, afirmó que “por el inicio de la temporada de invierno es muy importante recordarle a la población que se tiene que vacunar, pues se espera que haya un repunte de esta enfermedad y la medida preventiva es precisamente la vacunación”. Informó que se aplicarán, en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, 7 mil dosis de la vacuna, tanto en las ferias de las salud, como en el operativo por el Día de Muertos en los panteones municipales, y en cada una de las dependencias tapatías.

Recordó que las ferias de la salud se llevan cabo por instrucción del Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, para fomentar medidas preventivas y de promoción de la salud, y que el miércoles 30 de octubre, en la Unidad Delgadillo Araujo de la Cruz Verde, se realizarán mastografías gratuitas.

La octava edición de la Feria de la Salud tuvo lugar en esta ocasión en Paseo Alcalde y José Revueltas, en donde se ofrecieron diversos servicios médicos como toma de presión, toma de niveles de glucosa, consulta médica, aplicación de vacunas contra la influenza, hepatitis B y tétanos.

Asimismo, la Academia Municipal de Optometría realizó exámenes gratuitos de vista; el Instituto Nórdico Universitario dio servicio de fisioterapia y enfermería, mientas que personal del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos difundió información de sus programas.

Durante la feria también participó personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; de la Comisaría de la Policía de Guadalajara; del Consejo Municipal contra las Adicciones; COMUDE Guadalajara; Profilac; DIF Guadalajara, e integrantes del Colegio de Optometrista.