Para celebrar el Día del Médico, este domingo se llevó a cabo la séptima edición de la Gran Carrera Internacional Marina Vallarta, con más de 800 corredores en todas sus categorías, rebasando las expectativas de los propios organizadores.

En esta ocasión, cientos de corredores se dieron cita en las calles de Marina Vallarta para participar en sus tres modalidades, 3, 5 y 10 kilómetros.

A las 7:45 horas, en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, dio el disparo de salida, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos; el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal y el presidente del comité organizador del evento, Francisco Javier Ortiz.

De acuerdo con el doctor Javier Ortiz, con los años, la carrera se ha convertido en uno de los mejores eventos deportivos a lo largo y ancho de la bahía, por lo que se contó con competidores nacionales e internacionales.

“Estamos celebrando la séptima edición de la carrera, uno de los mejores eventos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, gracias a su excelente organización y ambiente de camaradería, de familias y de participantes que disfrutan de las bellezas del recorrido”, comentó.

Emoción y aplausos generó el señor Rubén, quien luego de un accidente y su pronta recuperación decidió acudir a las calles para participar en la carrera atlética.

De los resultados preliminares de la séptima edición de la Gran Carrera Internacional Marina Vallarta, en la categoría 10k general, destacan Carlos Fernando González, Alfonso Cadena Lozano y Fernando Cano Cleto. En la misma categoría, pero femenil, destacan Ema Leticia Joya Estrada, Brenda Martínez y Kara Heiniger.

En la categoría 10k médicos, las medallas fueron para Jorge Arturo Galicia Maldonado, Iván Garrido Zepeda e Iván Moisés Mendía Loera; en la rama femenil subieron al pódium Cristina Peña Jiménez y Cecilia Sandoval Tress.

En la categoría juvenil femenil 5k, obtuvieron preseas Gabriela Villegas, Valeria Morones Robles y Daniela García Montoy. Por su parte, en la categoría Libre femenil 5k, los metales fueron para Bárbara Ruiz Pulido, Cecilia Arreola  Hernández y Diana Laura González Quintero. En la categoría Máster femenil 5k, las ganadoras fueron Lupita Guerrero, Claudia Venegas Montes y Rocío Valdez Meza.

En la categoría Veteranos A femenil, ganaron Alicia Ramírez, Matilde Cázarez Guzmán y María Teresa. Asimismo, en la categoría Veteranos B femenil obtuvieron medalla Bertha Sánchez, Victorina Reyes Salas y Sara Vallejo Mass.

Cabe hacer mención que el resto de los resultados pueden ser consultados a través de las redes oficiales de la carrera atlética.

Este evento se ha venido realizando desde el año 2013, con un recorrido de cinco kilómetros, y para este año se superaron los 800 competidores. Además, este año se realizaron competencias de 3k y 10k, así como el Festival de Atletismo, el día sábado 26 de octubre el cual ha ido en crecimiento.