Para reconocer e impulsar la creación de proyectos que sumen a la construcción de una mejor ciudad esta tarde Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, participó en el anuncio de operaciones de la empresa jalisciense Crabi, Asegura tu Camino, que es la primera aseguradora 100 por ciento digital en México y que tiene su centro de operaciones en el municipio.

“Debemos de tener un objetivo, qué es lo que estamos buscando, no simple y sencillamente a ver qué es lo que cae y en esto hemos decidido que la ciencia, la innovación y la tecnología sea el target principal que tenga tanto Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal (…) De lo que se trata es que cada uno de nosotros entendamos cómo nos afecta o cómo nos beneficia la tecnología en nuestros propios negocios”, afirmó el Alcalde.

En México solo 30 por ciento de los ciudadanos cuentan con un seguro para su automóvil, siendo el principal factor para esto el costo elevado y la percepción de que no es un servicio de primera necesidad.

A esto se suma la desconfianza y el servicio deficiente que perciben los clientes de las aseguradoras, de las cuales 75 por ciento cuenta con una calificación reprobatoria por parte de los usuarios.

Ante este panorama, Crabi nace como una alternativa de servicio que gestiona todos los procesos con sus clientes a través de su aplicación móvil, eliminando todos los intermediarios para hacer conexión con el cliente, por lo que el trato es directo y la activación de un seguro de auto puede realizarse en menos de 10 minutos, evitando trámites engorrosos.

Además, busca centrarse en el usuario, por lo que los trámites, requerimientos y servicios brindados son personalizados para cada individuo, ofreciendo soluciones hacia las necesidades actuales de una manera rápida, efectiva e innovadora.

“Creemos que con este tipo de propuestas podemos abonar a que la sociedad tenga un camino más seguro hacia su destino y pueda de alguna forma Crabi contribuir en este modelo”, explicó Javier Orozco Sánchez, CEO de Crabi.

Crabi, Asegura tu Camino, se encuentra disponible para su descarga en las plataformas iOS y Android, así como cuenta con la página web https://www.crabi.com/ para cualquier consulta.

Zapopan apuesta en apoyar este tipo de emprendimientos, dado que es el motor económico de Jalisco al generar más de una tercera parte de los nuevos empleos del estado y al atraer una inversión privada de alrededor de mil 500 millones de dólares, es decir, 31 por ciento más en comparación con 2014, año previo al inicio del primer periodo de gobierno de Pablo Lemus.

Además, busca captar la inversión nacional y extranjera en el municipio para permearla en la ciudad. En su mensaje, Pablo Lemus ejemplificó el caso de la ciudad de Detroit, Michigan, que presentó un auge económico importante originado por la manufactura automotriz y tras la migración de empresas y trabajadores estuvo a punto de entrar en un estado de quiebra.

En cuatro años de gobierno en el municipio se redujo la mitad de la tasa de desocupación, de 2.2 a 1.2 por ciento, de acuerdo con datos del Índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat y el objetivo, al finalizar este trienio, es que Zapopan sea el municipio con menor tasa de desocupación en todo el país.

“Ya se acabaron los tiempos en los que podíamos ganar guerras solos, tenemos que ir buscando siempre aliados y aliados dentro de los diferentes niveles de gobierno, aliados con la sociedad civil, con las universidades, con las empresas”, señaló por su parte Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

Añadió que al corte de septiembre de 2019 se han generado 55 mil nuevos empleos en la presente Administración estatal y destacó que el mayor auge y dinamismo se presenta en el sector de servicios.

Se encontró presente en este evento Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo, entre otras personalidades.