Para incentivar la apropiación del espacio público, convivencia social y prevención del delito el Gobierno de Zapopan presentó hoy el proyecto Jardín Bugambilias, para sumar una superficie de 9 mil 977 metros cuadrados a las áreas verdes en esta zona del municipio.

“Lo que estamos presentando es crear comunidad, crear ciudadanía (…) Presentamos un espacio público que motiva a las familias a salir, a tener una convivencia social”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Esta propuesta se desarrolló a petición de los vecinos de Ciudad Bugambilias y con la elaboración por parte de Proyectos Estratégicos de Zapopan (PEZ).

En la primera etapa, que se espera finalizar entre 5 y 6 semanas, se contempla la instalación de sistema de riego, preparación en estructura de pavimentos para la construcción de tres andadores, guarniciones, banquetas incluyentes, dos cruceros seguros, bolardos y señalética horizontal, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Las siguiente etapa, que se proyecta para inicios de 2020, constará de instalación de luminarias tipo LED, colocación de mobiliario urbano y pabellón central con pergolado, así como en una última etapa se complementarán estas acciones con jardinería y forestación.

“Una inversión en conjunto de cerca de 4.5 millones de pesos, que es importante recalcar, la primera etapa y los primeros 2 millones, es recurso de los ciudadanos de Ciudad Bugambilias”, dijo. 

Con este esquema de participación el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso en trabajar de la mano con la ciudadanía para dialogar sus propuestas y consolidar proyectos en beneficio de todos.

“Una obra que no solamente traerá historia a Bugambilias, sino que es un beneficio para las colonias aledañas, lo que es La Rioja, lo que es El Palomar, la Miguel de la Madrid, con un gran beneficio”, expresó por su parte José Armando Barba Casillas, Presidente de Colonos de Ciudad Bugambilias.Se encontraron presentes en este evento Óscar Javier Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil; Juan Bernardo Covarrubias, Director de Proyectos Estratégicos de Zapopan (PEZ) así como integrantes de la Mesa Directiva entrante y vecinos de Ciudad Bugambilias.