El Gobierno de Guadalajara entregó insignias de grados superiores a 57 integrantes de la Comisaría de la Policía tapatía, entre ellos, 13 mujeres,  por su desempeño relevante al servicio de la seguridad ciudadana.

“Hoy quiero aprovechar esta ceremonia de entrega de  las insignias para que sirva para todos los integrantes de la Comisaría a registrarse en todos los procesos de ascenso, a que se haga el reconocimiento del trabajo de esta Comisión (Municipal de Carrera Policial) con mayor participación de nuestros compañeros y compañeras”, afirmó el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, durante su mensaje a los elementos que fueron objeto de un ascenso.

También reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión Municipal de Carrera Policial, encabezada por la regidora Verónica Flores Pérez, que ha contribuido al fortalecimiento de la corporación tapatía con “procesos apegados a transparencia, apegados a derecho y donde cualquiera puede cumplimentar los requisitos para poder lograr los ascensos”.

Por su parte, el Comisario General de la Policía de Guadalajara, General Luis Arias González, afirmó que el ascenso de estos elementos “es un símbolo que representa su lealtad a su corporación y a Guadalajara. Los felicito a ustedes y sus familias, porque todo elemento requiere el apoyo familiar para salir adelante en este complicado oficio; quiero destacar la igualdad y equidad entre los elementos (ascendidos) porque hay hombres y mujeres”.

Finalmente, la policía tercero, Margarita Fierros Pedroza, agradeció el apoyo de la corporación y destacó la presencia de la mujer en la policía. Afirmó que “hoy la corporación está dando un paso más, se consolida el ascenso para mis compañeras y compañeros policías, un grado que, sin duda, mueve nuestras fibras, porque nos motiva a salir por el camino del respeto, la entrega, el compromiso y el amor por nuestro trabajo, dispuestos y dispuestas a dar la vida por la ciudadanía tapatía”.

De los 57 ascensos 43 corresponden para oficial tercero, 7 para policía segundo, 4 para policía primero, 2 para suboficiales y uno para oficial.