En cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Zapopan y el Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) en la implementación del programa Sendero Seguro en el plantel número 16, ubicado en Mesa de los Ocotes, esta tarde se presentó la obra de pavimentación de la calle Granados desde Paseo de los Ocotes a la entrada del plantel educativo.

“Cuando hablamos de hacer una calle, la neta da igual la calle, no se trata de eso, de lo que se trata es de la seguridad que le vamos a dar a ustedes y sus familias, a sus maestros, a sus directivos de Cobaej, de lo que se trata sobre todas las cosas en una obra pública de este tipo es de darle dignidad a la gente, no nos hagamos bolas, es darles dignidad con la mejor obra pública”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, provenientes del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), la pavimentación de 280 metros lineales de la vialidad con concreto hidráulico presenta un avance del 10 por ciento, y cuyo material garantizará una durabilidad de por lo menos 30 años.

La obra se ejecutará en un lapso aproximado de tres meses en favor de más de mil 200 personas.

“Trae  una reestructuración en todos los esquemas de infraestructura hidráulica, sanitaria, la revisión de todas las ducterías existentes y la complementación de estas mismas para que puedan ser operantes de manera eficiente”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Además, se construirán banquetas incluyentes con cruceros seguros, guarniciones, bolardos, señalética horizontal y vertical, así como forestación.

En mayo de este año se implementó el programa Senderos Seguros en el plantel Cobaej 16, programa iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, que involucra a distintas dependencias del Ayuntamiento como Seguridad Pública en el reforzamiento de la vigilancia, Servicios Públicos Municipales para las labores de mantenimiento de los espacios públicos, Obras Públicas e Infraestructura para brindar dignidad en la zona con mejores vialidades y banquetas, entre otras dependencias.

Además 20 alumnos, maestros y trabajadores, se registraron como vigilantes de este programa; serán el vínculo entre la comunidad estudiantil y las autoridades municipales para trazar la ruta de intervención del programa Sendero Seguro en este plantel.

Uno de los compromisos pactados en esta ocasión fue la pavimentación de calle Granados, siendo que es la calle que da acceso al plantel educativo.

“Esto nos permite que nuestros alumnos tengan una mejor tranquilidad, se sientan más seguros, que este proyecto permita que ellos puedan llegar con mayor facilidad también a las instalaciones”, expresó Agustín Araujo Padilla, Director General del Cobaej, quien agradeció al Alcalde Pablo Lemus y el Gobierno Municipal por la realización de este programa.

Se encontraron presentes en este evento María Gómez Rueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Copplademun;  Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; Rubén Eliud Sáenz Bernal, Director del Cobaej número 16 Mesa de los Ocotes y Presidente del Comité de Obra Copplademun; Jessy González, Presidenta de la Asociación Vecinal Mesa de los Ocotes; así como alumnos, docentes y comunidad escolar de Cobaej 16 y habitantes de Mesa de los Ocotes y la zona de Las Mesas.