La administración municipal encabezada por el presidente de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Desarrollo Social, trabaja de la mano con la ciudadanía para la concertación de obras públicas que en este momento benefician a miles de tepicenses.

Luego de que las obras son aprobadas en el XLI Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Social inicia la concertación social, “que es ponernos de acuerdo para llevarlas a cabo; se tiene el contacto permanente con los beneficiarios y realizamos una primera asamblea, donde ellos mismos eligen su Comité”, explicó Beatriz Zamora Romero.

La directora de Desarrollo Social informó que en la administración de Javier Castellón se han concertado 319 obras, de las cuales 250 ya han sido entregadas a la población y 69 se hallan en proceso de ejecución.

“Para ello, por instrucciones del presidente Castellón Fonseca, hemos realizado 134 asambleas de concertación, donde se han elegido a igual número de comités con 6 integrantes cada uno.  Así mismo, hemos realizado 62 asambleas informativas, para dar puntual seguimiento a la ejecución de estas obras y acciones de impacto social.

Finalmente, la funcionaria municipal responsable de coordinar los trabajos de concertación de obra pública en el municipio, Zamora Romero, pidió a la ciudadanía seguir confiando en la administración municipal encabezada por el alcalde Castellón Fonseca.

“Es importante que nos sigamos involucrando municipio y ciudadanía; estamos recuperando la confianza de la gente, con esta sinergia donde los beneficiarios participan de principio a fin de cada una de las obras ejecutadas por el XLI Ayuntamiento”.