Con el propósito de contar con una herramienta tecnológica para la difusión y accesibilidad de la información gubernamental, la Secretaría de Economía trabaja en la elaboración de un nuevo Registro Estatal de Trámites y Servicios, consistente en una plataforma electrónica de fácil acceso para los empresarios y ciudadanía en general.

Elsy Rivas, encargada de Mejora Regulatoria de esa dependencia, puntualizó que el Registro Estatal de Trámites y Servicios será un inventario electrónico de la totalidad de los procedimientos administrativos vigentes en el estado, lo que eliminará costos de traslado y facilitará el acceso a programas de apoyo social y la apertura y operación de los negocios.

Expuso que al migrar toda la información a un inventario electrónico, se entra en una nueva dinámica de análisis de los trámites y servicios, en la que se puedan identificar y llevar a cabo acciones de simplificación, mediante la reducción en el tiempo de respuesta final, así como eliminación de requisitos duplicados y formatos obsoletos, y de esta manera incrementar la producción y mejorar la percepción sobre la gestión de trámites y servicios.

Mediante este proyecto, los ciudadanos y empresarios contarán con un único punto de acceso digital para consultar la información de todos los trámites y servicios, así como descargar los formularios asociados, con el objetivo de disminuir considerablemente el tiempo y recursos productivos destinados en visitas presenciales a las direcciones correspondientes para dichos fines, agregó.

Precisó que el proyecto del Registro Estatal de Trámites y Servicios se encuentra en proceso de llenado y revisado de fichas por parte de los enlaces de las unidades administrativas que conforman todas las dependencias del Gobierno del Estado. Después de esta etapa, añadió, se procederá a la revisión de cada uno de los trámites y servicios por parte de la Secretaría de Economía y posteriormente se publicará y se hará el lanzamiento formal de la plataforma.