Por instrucciones del presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, personal de la Dirección de Sanidad Municipal realizó una exitosa campaña preventiva para la detección y seguimiento contra el cáncer de mama, durante el mes de septiembre.

Sergio Saaib Rodríguez, director de Sanidad Municipal, señaló que se realizaron jornadas médicas preventivas en varias colonias de Tepic durante el mes que concluye.

“En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el 19 de octubre, realizamos estas actividades de mamografía en diferentes colonias; nosotros le quisimos empezar a partir del 1 de septiembre, porque se saturan los mamógrafos que hay en el estado”.

Todas las tardes del mes de septiembre, un equipo de médicos, dentistas, sicólogos y nutriólogos, personal del XLI Ayuntamiento de Tepic, atendió a ciudadanos de colonias como Indeco, 2 de Agosto, Valle de la Cruz y en poblados como Bellavista; registrando más de 600 consultas médicas y 200 monografías.

“Por instrucciones del presidente Javier Castellón Fonseca, aprovechamos cada vez que vamos a las colonias y ejidos con algún tema médico en específico, para hacer detección de diabetes, hipertensión, salud bucal, mental y nutricional, con nuestro equipo médico del municipio”.

Así mismo, reiteró el médico Saaib Rodríguez, que se ofrecieron más de 200 mamografías, de las cuales se le ha dado seguimiento a 45 mujeres que han sido canalizadas al área de ginecología para su tratamiento correspondiente.

Finalmente, el titular de Sanidad Municipal invitó a hombres y mujeres que deseen realizarse una exploración mamaria a que acudan a las instalaciones ubicadas en Oaxaca y Mina, en Tepic, “porque queremos seguir promoviendo que se hagan los diagnósticos tempranamente”.