El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se reunió este miércoles con el rapero y freestyler mexicano Mauricio Hernández ‘Aczino’, campeón nacional e internacional en la especialidad, quien se presentará en esta ciudad el próximo 15 de noviembre como parte del ‘Red Bull Batalla de Gallos Showcase’, de la cual se proclamó campeón en el 2017.

El alcalde dio la bienvenida a este talentoso joven a Puerto Vallarta, en donde constató que tiene muchos seguidores, y exaltó la agilidad mental y talento dentro de este movimiento urbano, en el que ha demostrado ser un gran exponente, por lo que no dudó que su presentación en el mes de noviembre en el Real del Oro, será todo un éxito. Externó además el apoyo en logística para que este evento se realice de la mejor manera posible.

Dávalos Peña resaltó además el ejemplo que Aczino representa para las generaciones actuales, pues además de promover un mensaje positivo con sus rimas, demuestra que se pueda salir adelante sin importar de dónde vengas o lo que tengas.

“Me da mucho gusto Mauricio porque los líderes sociales en tu género, que nos ayudan mucho a dar mensajes positivos, de que sí se puede salir adelante; tú traes mucha calle y eso te hace muy fuerte porque tienes el conocimiento de la problemática también que vivimos aquí en el país y eso te da mucha ventaja, entonces yo te felicito y pues a darle qué va a ser un éxito esto y a lo mejor por ahí surgen varios talentos con tu motivación”, señaló.

El rapero, nacido en el Estado de México, compartió con el primer edil parte de sus experiencias, destacando que hoy existe la posibilidad de dedicarse de manera profesional a esta expresión urbana, en un movimiento que ha crecido mucho y que ha logrado un mayor respeto entre la sociedad.

Indicó que en su caso busca siempre dejar un mensaje positivo, sobre todo en los niños, compartiendo con ellos que tienen que disfrutar lo que hacen y ser felices con lo que les rodea; incluso, ha ido a algunas escuelas en donde se comunica con los menores en el lenguaje en que quieren escuchar los mensajes que dejarán algo en su vida.

En el encuentro, el presidente municipal entregó un presente a Mauricio Hernández, el cual representa los caracoles de nuestros mares, en tanto que Aczino le entregó al alcalde una de las gorras que utilizó en una de sus batallas el año pasado en Argentina, la cual autografió y dedicó al edil. De igual forma, hicieron un intercambio de rimas, poniendo a prueba su agilidad de improvisación.

Cabe recordar que el ‘Red Bull Batalla de Gallos’ se realizará en el salón Real del Oro el próximo 15 de noviembre, tratándose de un evento familiar con el que se busca quitar el tabú que existe sobre el freestyle. En él se estará presentando un joven talento de 13 años proveniente de Bahía de Banderas.