Gracias al trabajo conjunto del Sistema DIF Nayarit, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, ocho menores serán intervenidos gratuitamente en una nueva Jornada de Implantes Cocleares, en el Hospital General de Tepic.

Durante la presente administración, 40 niñas y niños menores de cinco años de edad han recibido uno de estos dispositivos electrónicos que ayudan a escuchar, lo que coloca a Nayarit en uno de los primeros lugares en la realización de este tipo de cirugías a nivel nacional.

Luego de la recuperación de los pacientes, se llevará a cabo el encendido de los aparatos cocleares, para posteriormente iniciar con el proceso de rehabilitación, así como con terapia de lenguaje, lo que les permitirá tener una mejor calidad auditiva e integración social.

Durante el proceso de las intervenciones quirúrgicas, DIF Nayarit proporciona a las familias foráneas su hospedaje, además de alimentos recién hechos, tanto en el albergue como en la unidad móvil de ‘Alimenta la Esperanza’, ubicada en el Hospital General de Tepic.

Durante los tres días que durará la jornada de cirugías, serán intervenidos los ocho niñas y niños, provenientes de diversos municipios del estado, como Bahía de Banderas y Jala, así como de la capital nayarita.