El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, inauguró el  Coloquio Internacional, “El Municipio Libre: Los Derechos Humanos y el Papel de las Autoridades Locales frente a los Retos y Obligaciones Globales”.

Se dictó aquí,  la conferencia magistral, “El arquitecto de las políticas públicas del Estado Mexicano frente a los estándares internacionales de Derechos Humanos”, impartida por el Dr. Álvaro Gil Robles y Gil Delgado, presidente de la Fundación Valsaín de España y con ello iniciaron los trabajos de este evento que impulsa la CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).

Posterior a la conferencia magistral, el coloquio desarrolló mesas de trabajo, para que docentes y profesionales en este tema, interactuaran con estudiantes de Derecho y jóvenes en general, interesados en los Derechos Humanos.

En el evento, que durante jueves y viernes se realizará en el Museo Emilia Ortiz, se firmará el convenio entre la Fundación Valsaín de España, la CMDH de Tepic, representada por el Dr. Carlos Prieto  Godoy y la CEDH nayarita, presidida por Maximino Muñoz.