Este lunes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, y autoridades federales, estatales y municipales. 

Participaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, Protección Civil Jalisco, la Cruz Roja Mexicana, Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara se sumaron a esta conmemoración un total de 287 elementos, 88 vehículos operativos, entre ellos 2 unidades Rhino y un remolque antibombas, así como 9 canes y 15 equinos.

La Dirección de Servicios Médicos Municipales participó con 80 integrantes, 8 ambulancias, 9 motocicletas y una unidad de rescate, mientras que de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se sumaron al contingente 165 elementos, 30 voluntarios y 25 unidades.

En este desfile, los alrededor de 43 mil asistentes tuvieron la oportunidad de observar las unidades adquiridas recientemente por el Gobierno de Guadalajara para prestar mejores servicios de seguridad y rescate para la ciudadanía del municipio.