La Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara enriquece el programa de actividades preparadas para el 15 aniversario de la Vía Recreactiva.

La Directora de la dependencia municipal, Violeta Parra, destaca que es importante “compartir y unir los esfuerzos que estamos haciendo para que la cultura y el deporte no sean cosas separadas en el tiempo libre. y hacer actividades que nos enriquezcan”.

Añadió que “podemos decir que al unirnos a la Vía Recreactiva nos representa una oportunidad de otras actividades, puedo decir que son espacios muy exitosos porque la gente espera muchas oportunidades de cómo entretenerse y de aprender también, eso es muy importante,  de aprender en un espacio, como dijo Tomás (Gallo, Director del COMUDE) que es un fenómeno ya de ciudad”.

La Directora de Cultura de Guadalajara apuntó que la Vía Recreactiva ha permitido a la ciudadanía aprovechar espacios que anteriormente eran exclusivos para los automóviles, y que en sitios como el Parque San Jacinto, los eventos culturales registran una afluencia importante, pues los habitantes de la ciudad tienen mucho interés en pasar su domingo participando en dinámicas artísticas o culturales.

Cabe destacar que la mayor parte de las actividades que se realizarán, se derivan de los talleres que se imparten en los Centros Culturales, como el de La Ferro, Santa Cecilia y San Andrés, principalmente.