Con el fin de apoyar a productores locales, rehabilitar y aprovechar instalaciones subutilizadas, además de atender la demanda de filete fresco en los mercados nacionales y de exportación, se invertirán más de 6 millones de pesos en la implementación de un modelo piloto de producción de tilapia en el estado. 

El secretario de Economía del estado, Ernesto Navarro, puntualizó que el objetivo es fortalecer una cadena de valor de tilapia sustentable, competitiva y rentable con la participación de pequeños productores y emprendedores locales, que contribuya al desarrollo económico, social y sustentable de la región. 

Asimismo, expuso que esto ha sido resultado de reuniones de trabajo entre autoridades y centros de investigación especializadas en acuacultura, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura. 

Sostuvo que este proyecto es una gran oportunidad para penetrar con éxito en el mercado norteamericano e impulsar una actividad altamente rentable que contribuya al desarrollo económico y social de la región.