Contribuir en la economía de miles de familias vallartenses, es el objetivo del Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, con la entrega de apoyos correspondientes a los Programas Sociales Escolares 2019, que este jueves llegaron también a estudiantes de la escuela primaria Francisco Medina Ascencio en la delegación de Ixtapa.

Víctor Manuel Bernal Vargas, titular de Desarrollo Social y en representación del alcalde vallartense, realizó esta entrega y dijo que está convencido que se puede avanzar más rápido con el apoyo de los diferentes sectores de la población, ya que las carencias que se tienen son varias, y el apoyo de los padres de familia es invaluable dentro de los planteles.

Mencionó que desde hace varios años se inició un cambio en la historia de Puerto Vallarta a través de los programas sociales que verdaderamente beneficien a los ciudadanos y se vea reflejado en sus bolsillos, por lo que cada año se contribuye con un granito de arena para que miles de estudiantes continúen con su preparación académica. 

Asimismo, recordó que todos los estudiantes y maestros de las diferentes escuelas públicas de este destino turístico, cuentan con un Seguro Escolar, el cual los protege durante su estancia en el plantel educativo, así como el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

En este punto, dio a conocer que del lunes que se dio inicio al nuevo ciclo escolar hasta este miércoles, ya 18 niños y niñas han utilizado este beneficio debido a algunos incidentes que tuvieron dentro de las escuelas.

Por ello mencionó que desde el Gobierno Municipal, a través de las diferentes dependencias, se seguirá trabajando en ayudar a la ciudadanía, no solamente en el tema educativo, sino en otros temas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.

Adrián Arreola Montiel, director de la escuela, agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal ha brindado al plantel, así como las gestiones que realizaron para que en el Teatro Vallarta se llevará a cabo dos obras musicales, las cuales sirvieron para recaudar fondos que se utilizaron en el cambio de la red de energía eléctrica, así como en la colocación de aires acondicionados en algunos salones, por lo que este año solicitó de nueva cuenta el apoyo para contar con ese espacio y seguir reuniendo fondos en beneficio de la escuela.

Por su parte, el niño José María Ríos Ruiz, en representación de los alumnos, señaló que la entrega de útiles, uniformes, mochilas y zapatos escolares, contribuye en la economía familiar, ya que los padres de familia hacen un gran gasto para el regreso a clases, por lo que como alumnos les corresponde aprovechar el esfuerzo que hacen tanto las autoridades como sus papás para estudiar y tener un mejor futuro.

Cabe destacar que en este plantel educativo 429 alumnos recibieron mochilas con útiles escolares; mientras que 306 estudiantes se vieron beneficiados con uniformes y zapatos.

En esta entrega estuvieron presentes el regidor Luis Alberto Michel Rodríguez, así como Jorge Luis Durán Topete, subdirector de Programas Sociales y María Livier Espinoza representante del Comité de Padres de Familia.