El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, acompañado de familias tepicenses, de las regidoras Gloria Bucio, Nadia Bernal y Samantha Navarro, así como funcionarios municipales;  dio el banderazo de arranque a la obra de sustitución y equipamiento de pozo profundo el Naranjal, ubicado en la colonia del mismo nombre.

En esta obra se invertirán poco más de seis millones y medio de pesos, y beneficiará a más de 15 mil ciudadanos de las colonias: Acayapan, Santa Teresita, Ing. Aguayo, El Naranjal, López Mateos, Paseo de la Constitución, Fracc. Amado Nervo, entre otras unidades habitacionales de tres diferentes demarcaciones de nuestra ciudad.

“Necesitamos reforzar el abastecimiento de agua en esta zona de la ciudad, el pozo se hará en tiempo record, está programado para tres meses pero la idea es que dure menos y que podamos estar inaugurándolo en próximos días, antes de dos meses”.

Explicó Castellón, que el costo de la obra es de poco más de seis millones y medio de pesos, logrados con recursos del Ramo 33: “Esto nos va a servir para seguir garantizando el abastecimiento de agua en esta zona de la ciudad”, destacó el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca.

Este nuevo pozo tendrá 225 metros de profundidad y su capacidad de extracción será de 65 litros por segundo; actualmente el pozo de esa zona está colapsado, por ello se está perforando uno nuevo que dará un mejor servicio a la zona,. Es de subrayar que los habitantes de El Naranjal y colonias aledañas están siendo abastecidos de agua por otros pozos cercanos, mientras culmina la obra.