Con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la entrega de 28 vehículos operativos a la Coordinación General de Servicios Municipales, con una inversión superior a los 47 millones de pesos.

Se trata de 12 camiones de volteo, cuatro compactadores de residuos, un remolque, una perrera, dos grúas, dos pipas, dos pick up, dos astilladoras, un pelícano y una cuatrimoto.

Durante la entrega de vehículos, Del Toro Castro informó que con esta inversión “se van a beneficiar las áreas de Aseo público, Corresponsabilidad social, Mantenimiento urbano, Parques y jardines, Pavimentos y el rastro municipal”.

Añadió que “esto significa que la eficiencia de los servicios se incrementa, como en el caso de recolección de basura, los Puntos limpios, en el caso de la pavimentación casi el doble, el buen trabajo y servicio que se presta en los rastros, en fin; el compromiso de esta administración de, primero, tener servicios públicos al 100 por ciento, de tener mayor capacidad de respuesta y atención, y tener trabajos de prevención”.

Por su parte, Oscar Villalobos Gámez, Coordinador General de Servicios Municipales, afirmó que con estos vehículos operativos se fortalece el trabajo de las áreas que, entre otras funciones, atienden de manera preventiva y reactiva las contingencias que se presentan en el municipio. Además, aseguró que “con los volteos eficientamos la recolección de los acopios de residuos y traslado de materiales en mayor volumen para ahorrar gasolina y tiempo; significa que los compactadores de Aseo público tenemos el triple de capacidad de frecuencia en la recolección de los Puntos limpios, con esto damos un paso más en la gestión eficiente de los residuos”.

Asimismo, con las nuevas unidades se refuerza la capacidad para mantener en buenas condiciones las áreas verdes, camellones y parques, y se duplican las unidades en la Dirección de Pavimentos, para incrementar las cuadrillas dedicadas al bacheo.