Más de 1.5 millones de pesos, el monto de inversión, sin aportación de la ciudadanía beneficiada

-Junto con las y los regidores del XLI Ayuntamiento, analizamos dónde invertir los recursos públicos en beneficio de quienes más lo necesitan, dijo el presidente Castellón Fonseca

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, inauguró la obra de empedrado ahogado, banquetas y rampas en la calle Gaviota de la colonia Ecologistas, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, recurso proveniente del Ramo 33.

Acompañado de la regidora Gloria Nohemí Ramírez Bucio, autoridades de la colonia Ecologistas, ciudadanos y funcionarios del Ayuntamiento, el presidente Castellón Fonseca resaltó que en el gobierno municipal que encabeza se seguirá apoyando a la gente que más lo necesita, a pesar de las carencias.

“Uno quisiera tener todos los recursos para resolver  los problemas de los barrios y comunidades de Tepic; siempre los recursos son limitados y las necesidades crecen cada día más. En el Ayuntamiento analizamos y decidimos dónde invertir el poco recurso que se nos otorga para realizar obra básica como drenaje, agua y empedrados de este tipo, luego decidimos junto con las y los regidores a qué colonias llevar más beneficios como este”, dijo el alcalde.

La regidora de la segunda demarcación territorial, Gloria Nohemí Ramírez Bucio reiteró que en el gobierno municipal encabezado por Castellón Fonseca se da prioridad a ejecución de obras en las colonias que más lo necesitan.

“Era urgente que se realizara esta obra para que los vecinos transiten con mayor tranquilidad y seguridad. Vamos a seguir trabajando en zonas como esta, que es de atención prioritaria, lo que significa que pueden seguir teniendo obras por el Ramo 33”, dijo la regidora.

La construcción de esta vialidad pública en la calle Gaviota, comprende 222 metros lineales de empedrado ahogado, con una inversión de un millón 518 mil pesos, provenientes del Ramo 33, lo que significa que la ciudadanía beneficiada no requirió hacer ninguna aportación monetaria.

Por su parte, la señora Amelia Arvizu, presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la colonia, agradeció las gestiones del gobierno municipal: “Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible esta obra porque nos quedó una calle muy bonita; les seguimos pidiendo su apoyo para que, así como quedó esta calle, nos sigan apoyando con las demás”.

La obra también contempla guarniciones y banquetas de concreto, así como señales informativas y restrictivas; también rampas especiales para personas con discapacidad y de ingreso vehicular a cocheras en casas-habitación que así lo solicitaron.