Xalisco, Nayarit 30 julio 2019.- este martes se realizó la entrega de 40 mil plantas de café, por gestión de la Presidente Municipal de Xalisco Nadia Ramírez, cientos de productores beneficiarios se dieron cita para recibir este importante apoyo, grandes acciones realizadas para fomentar el desarrollo rural, con la representación del gobernador del estado el Secretario de Desarrollo Rural fue participe de la entrega, también participó el Consejo Nayarita del café.

En su intervención la alcaldesa mencionó: estoy muy contenta de poder Participar y gestionar insumos a la gente de nuestro campo, se está haciendo la entrega simbólica de cuarenta mil plantas de café para repartir en la zona serrana de nuestro municipio, se tiene una lista de repartición para los ejidos beneficiados, Gracias al apoyo de nuestro buen amigo y Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, del Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, M.V.Z. Rodrigo Polanco Sojo, de nuestro Diputado Heriberto Castañeda y de la colaboración del Director del Consejo Nayarita de Café, Ing. Gilberto González Barrios, se pudo invertir en 40 mil plantas de café que serán entregadas a productores Cafetaleros del Municipio.

Haciendo entrega esta mañana, 20 mil de estas plantas certificadas, a 50 productores de los ejidos de López Mateos, El Carrizal, Cofradía de Chocolón y Xalisco, en una primera etapa, continuando con el resto de localidades, los próximos días. 

Cabe mencionar, que, gracias a la suma de esfuerzos, también se distribuirán 40 despulpadoras entre productores del municipio, para logrando obtener con ello, agregado valor en sus productos y así la economía sea más redituable.

Se realizó la primera entrega y se estará entregando en la zona serrana.