• El Registro Civil y el DIF Municipal, realizaron el evento en el que entregaron también 106 actas de nacimiento y 26 reconocimientos de hijos

“Los matrimonios colectivos nos alimentan el alma y remueven el ánimo, porque fortalecemos la familia, el pilar más importante que tenemos en Puerto Vallarta”, expresó el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, al formalizar la unión de 215 parejas que participaron en la ‘Campaña Anual Colectiva de Matrimonios, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos’.

En compañía de su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Municipal, el alcalde recordó que este evento representa una gran oportunidad para que las parejas legalicen su situación, “generando también obligaciones y derechos, pero sobre todo, un compromiso moral con la otra persona y un compromiso social con Puerto Vallarta; por lo que el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta impulsa esta campaña para que se consoliden como familia y tengan certeza jurídica, lo que les brinda tranquilidad en su vida”.

El primer edil invitó a los nuevos esposos a construir familias sólidas, edificadas con valores, que permita guiar a sus hijos por el camino que día a día deberán recorrer, pues un matrimonio es un compromiso de amor, de aprender a cuidarse, compartir, dar, perdonar y buscar el bienestar de ambos, para atravesar juntos momentos felices y difíciles.

“No menos importante es la confianza y la fidelidad, ingredientes que consolidan la relación respetando un acuerdo que implica una serie de responsabilidades que no pueden ni deben violar ninguna de las partes. Sueñen, proyecten y construyan juntos; hay un antes y un después de hoy, les deseo mucha felicidad, muchos logros, que practiquen todos los días el respeto y la tolerancia, y hagan de su familia un nicho de amor, valores y compromiso, caminen mano a mano, hombro a hombro para ayudarse y fortalecerse como familia y como persona”, destacó.

Agradeció además el gran esfuerzo que realizan la Oficialía del Registro Civil, a cargo de Ramiro Iván Campos Ortega, junto con el DIF Puerto Vallarta para lograr la unión de estas nuevas familias, así como de aquellas empresas que participan con sus donaciones y las facilidades otorgadas para este evento, como el Hotel Club Regina.

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, destacó el gusto que para esta institución asistencial y para el Gobierno Municipal, es ser testigos del amor que se profesan todas estas parejas, muchas de ellas tras compartir ya una vida juntos, y que decidieron dar este gran paso y brindar certeza jurídica a su unión. Asimismo, felicitó a quienes se registraron y a quienes hicieron el reconocimiento de hijos, “porque están reafirmando su compromiso y dando un sustento legal a ustedes mismos y a sus familias”.

Cabe destacar que en esta ocasión, contrajeron matrimonio civil parejas tradicionales y del mismo sexo, al tratarse de una ceremonia incluyente que celebra el amor y el respeto a los derechos de todas las personas.

En este marco se hizo entrega de 106 actas de nacimiento y se realizaron 26 reconocimientos de hijos. Regidores y funcionarios municipales, atestiguaron estas uniones civiles y la entrega de documentos oficiales.

Para este evento, se contó con el apoyo de empresas de gran corazón como: hotel Club Regina Puerto Vallarta, NTD Ingredientes y el Mariachi Nuevo Continental, entre otras.