-Ayuntamiento de Tepic impulsa la práctica del Ajedrez

-Habrá cursos gratuitos a partir del lunes 15 de julio

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado por el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Luis González y decenas de jóvenes tepicenses, cortó el listón inaugural para hacer la entrega oficial de cuatro tableros de ajedrez en un espacio público de la Alameda Central de Tepic, espacio que además fue remozado con pintura y una palmeta para que las familias identifiquen el área de éste que ya es un deporte olímpico.

“Son mesas que van a quedar permanentes,  hechas con cerámica que va a permitir que puedan aprovecharlas todo el tiempo; el llamado es para que las cuiden y no se vandalicen y que sea un espacio de convivencia para todos”, destacó el alcalde Javier Castellón.

Durante el evento, se dieron a conocer los cursos gratuitos de ajedrez que se ofrecerán durante este verano, los cuales serán para todas las edades y se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche; darán inicio el lunes 15 de Julio y culminarán el 2 Agosto.

Para mayor información, se puede visitar la página oficial del IMJUVE en Facebook, se encuentra como: “Imjuve Instituto Municipal de la Juventud Tepic” o en la página oficial del gobierno municipal: se encuentra como “Ayuntamiento de Tepic”. Aprovecha estos espacios e inscríbete, hay cupo limitado.

Cabe destacar que en este evento estuvieron también: el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce Montiel; el secretario municipal René Herrera; la regidora Noemí Ramírez Bucio; así como el tres veces campeón estatal de ajedrez, el niño Julio Javier Pérez Ruiz y funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

Se informó por último, que los ciudadanos que visiten las mesas de ajedrez y no tengan las piezas para jugar, pueden solicitarlas a manera de préstamo en las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en el mismo parque Alameda, sólo necesitas presentar tu IFE.