En aras de tener una sociedad más justa y lograr la consolidación, eficiencia y eficacia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Gobierno de Guadalajara inauguró esta tarde el diplomado “Técnicas de Litigación en el Sistema Acusatorio”, dirigido a funcionarios y funcionarias del municipio.

Así, Guadalajara respalda los trabajos para que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sea conocido por todas y todos para lograr un pleno respeto de los derechos humanos.

El Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, dio la bienvenida a los servidores públicos que se dieron cita en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento tapatío y destacó la disposición de los funcionarios para continuar preparándose al manifestar su interés de hacer frente al combate a la inseguridad.

Del Toro Castro puntualizó que Guadalajara ha estado buscando resolver las posibles deficiencias de comunicación, coordinación y aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y como muestra de ello, el día de ayer se estableció la primera capacitación de elementos de la Comisaría tapatía impartida por jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“Que juntos le aportemos aprendiendo y también imprimiendo conocimiento a esta nueva realidad que tenemos que resolver entre todos y que juntos, estoy seguro, de la mano de los ciudadanos, las autoridades vamos a poder lograr abatir el problema que tenemos hoy en el país, en el estado y por supuesto en la ciudad de la inseguridad. Así es que, ¡felicidades por su voluntad de capacitarse!”.