• Este día es para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas

Tepic, Nayarit; 26 de junio de 2019.- Como todos los días 25 de cada mes en que se conmemora el Día Naranja, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), y en coordinación con Prevención del Delito, llevó a cabo un evento artístico cultural, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Santa Teresita.

La directora general del Inmunay, Lourdes Josefina Mercado Soto, en la apertura de este evento mencionó, que este día es para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Agregó, que cada día 25 representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así, a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

La titular del Inmunay habló sobre el proyecto que actualmente se implementa en la Unidad de Santa Teresita, un proyecto integral que ya empieza a dejar buenos resultados, para empoderar a las mujeres. Dijo, que mediante este proyecto, se ofrece atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, a través de la coordinación y articulación de las diversas instancias de la administración pública, que ofrecen servicios a la ciudadanía y que posibilitan las capacidades de crecimiento y desarrollo de las mujeres.

Invitó a las mujeres que están insertas en el círculo de la violencia den el paso y pidan ayuda. Aseguró que no es fácil, que requiere de valor y determinación, pero tampoco es imposible y se constata cada día que llega una usuaria a solicitar el apoyo.

Por último, agradeció a Prevención del Delito por su participación para realizar este programa en el marco del Día Naranja, el cual consistió en música, teatro guiñol con representaciones alusivas a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, percusiones africanas, e información sobre esta situación que representa ya, un problema de salud pública a nivel mundial.