Se realizará el 29 de junio en la Glorieta Minerva, para conmemorar el Día Mundial de la Juventud.

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Juventud, el Gobierno de Guadalajara, a través del IMAJ, realizará a partir del mediodía del sábado 29 de junio en la Glorieta Minerva, el evento GDL Joven en el que se ofrecerá a este sector de la población tapatía diversas actividades vinculadas con el arte, el deporte, la tecnología, el emprendimiento y un concierto que reunirá a bandas de diversos géneros musicales, encabezadas por grupos locales como Los Afro Brothers, Fanko, y Neptuna, entre muchos otros.

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, recalcó el compromiso de su administración para que la música, la cultura y las diferentes expresiones artísticas funjan como elementos fundamentales para encausar a la juventud y que se apropie nuevamente de los espacios públicos.

“La verdad es que este GDL Joven del 2019 presenta una muy buena oferta para la juventud tapatía, estoy seguro que va a ser un éxito nuevamente”, destacó Del Toro Castro.

Por su parte, Priscila Álvarez, la Directora del IMAJ, exhortó a la juventud tapatía a formar parte de la cultura de paz a través de la educación, el deporte, el arte y la música.

“Este 29 de junio invito a todos los jóvenes a este evento que es completamente gratuito e incluyente a que se sumen y podamos decir “Violencia déjanos en paz” a través de las cosas que estamos ofreciendo y de cultivar una juventud con una consciencia y con cosas que verdaderamente aporten a la sociedad”.

Para mayor información en torno al concierto, está la página web:https://guadalajara.gob.mx/noticias/gdl-joven-2019-un-espacio-multicultural-dedicado-juventud-tapatia