Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, esta mañana fueron puestas en marcha la obras de rehabilitación en calles y la red de agua potable en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara.

Esta intervención es posible a través de un esfuerzo conjunto entre el Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano Municipal de Guadalajara, la asociación de colonos y autoridades tapatías.

En el arranque de obras, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro señaló que “este ejercicio de gobernanza, estas acciones que tiene Colinas de San Javier, por supuesto que obligan al Gobierno Municipal a que tengamos un complemento permanente en servicios, en acciones y hoy, en la infraestructura que requiere la colonia”. Además refrendó el compromiso del Gobierno tapatío de trabajar de la mano con la ciudadanía para dar continuidad los proyectos que significan una mejora para la ciudad.

Los trabajos puestos en marcha consisten en la renovación integral de 32 mil metros cuadrados en vialidades de la colonia, la intervención de mil 400 metros lineales de la red de agua potable en las calles Paseo del Torreón, Paseo de los parques, Paseo del arroyo y Paseo de la noria, en donde también se intervendrán 90 metros lineales de la red de drenaje sanitario.

El monto de la inversión rondará los 13 millones de pesos y el 50 por ciento de los recursos fue aportado por los habitantes de la colonia, mientras que el monto restante corresponde al Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano Municipal de Guadalajara. El tiempo de las obras será de tres meses.

Las calles a intervenir:

Paseo de la Barranca

Paseo del Acantilado

Paseo de las Colinas

Paseo del Manantial

Paseo del Vallado

Paseo de los Parques

Paseo de las Peñas

Paseo de las Fuentes

Paseo de la Noria

Paseo del Torreón

Paseo del Arroyo

Privada de los Parques