POR UNA MEJOR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN.

Xalisco, Nayarit 11 junio 2019.- en Xalisco se Toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación por parte de las autoridades de Gobierno del Estado a Autoridades Municipales, Educativas, Sindicales, Padres de Familia, Directivos, Maestros Distinguidos, Sociedad de alumnos y Sociedad interesada en elevar la calidad de la Educación, en el Municipio de Xalisco, trabajo conjunto en beneficio de la educación.

Ha sido durante la presente administración que el papel de la ciudadanía ha cobrado mayor importancia como factor para la equidad y pertinencia de la labor de las escuelas, por ello el Cuadragésimo Primer Ayuntamiento que preside Nadia Ramírez, ocupándose del mejoramiento de la calidad de la educación, consistente en construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad. Los nuevos retos educativos requieren de la colaboración coordinada y el desarrollo de relaciones de confianza en la comunidad educativa, en este sentido es fundamental la participación de las autoridades educativas, directivos escolares, maestros y padres de familia para consolidar una gestión escolar basada en la Participación Social. La presencia ciudadana, es un puente entre la planeación educativa y el entorno a la que está atiende.

La Participación Social en la Educación, es un modo de organización en donde la comunidad escolar y las autoridades educativas contribuyen a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad. Los nuevos retos educativos requieren de la colaboración coordinada y el desarrollo de relaciones de confianza en la comunidad educativa, en este sentido es fundamental la participación de las autoridades educativas, directivos escolares, maestros y padres de familia para consolidar una gestión escolar basada en la Participación Social. La presencia ciudadana, es un puente entre la planeación educativa y el entorno a la que está atiende.