Con la participación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se llevó a cabo en esta ciudad el Curso Regional Costa Sierra Occidental y Costa Sur en Materia de Normatividad Urbana, impartido por la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) del estado de Jalisco, al que acudieron servidores públicos de Puerto Vallarta, Tomatlán, Mascota, Talpa, San Sebastián del Oeste, Atenguillo, Cuautitlán, Cihuatlán, Villa Purificación y La Huerta.

El alcalde vallartense dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia que esta capacitación tendrá para quienes tienen que ver con la planeación urbana de los municipios, pues los temas a tratar serán de gran relevancia para el buen desarrollo de los mismos.

Un ejemplo de estos, es el tema de la regularización de colonias, que permite un mayor ingreso por concepto de catastro a los municipios, recursos que se regresa a las colonias a través de la prestación de servicios, infraestructura y obras. “Entonces, mientras más cuentas catastrales tengamos, podemos ofrecer mejores servicios nosotros como ayuntamiento, es por eso la importancia de estos temas”, fortaleciendo además el trabajo en equipo para beneficio de las comunidades.

El primer edil señaló que por su parte, como gobierno municipal, estará promoviendo día con día que las diferentes dependencias de gobierno, tanto federales como estatales, acudan a capacitar a los servidores públicos, pues ello se traduce en una mejor función y atención a los ciudadanos. Asimismo, invitó a los presentes a aprovechar al máximo la información que aquí se les brinde y aclarar todas sus dudas con los representantes de la PRODEUR.

Por parte de la dependencia estatal, Alba Lizette Flores Núñez, directora de Regulación y Ordenamiento de los Centros de Población de PRODEUR, indicó que esta jornada es el inicio de las capacitaciones regionales, que las siguientes semanas estará llevando jueves con jueves a los servidores públicos, reuniendo a dos regiones en un mismo espacio para brindarles información normativa, en temas técnicos, de planeación y de regularización de predios.

Agradeció además las facilidades brindadas por el alcalde Arturo Dávalos, para que esta primera capacitación pudiera llevarse a cabo en este municipio.

Además de la directora de Regularización y Ordenamiento de los Centros de Población, acudieron como capacitadores el director Jurídico de la PRODEUR, Jonatan Obed Martínez Jaramillo y Juan Carlos Hernández Ocampo, director de Estudios Técnicos, quienes impartieron los temas de Normatividad Urbana, Código Urbano, Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Procesos administrativos, Inspección y Vigilancia, Actualización de Instrumentos de Planeación, Planes y Programas de Desarrollo Urbano, Procesos de Regularización y Titulación de la Prioridad Urbana.