Con una felicitación y reconocimiento del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al trabajo y empeño de las y los regidores en su quehacer edilicio, en sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada este jueves, se aprobaron diversos acuerdos e iniciativas de gran relevancia para el municipio.

Entre los acuerdos edilicios aprobados, destaca la iniciativa presentada por el alcalde vallartense, mediante la cual el pleno del Ayuntamiento autoriza la publicación de la convocatoria del Premio Puerto Vallarta, en todas sus modalidades, en su edición 2019.

De igual forma, por mayoría calificada fue aprobada la iniciativa del primer edil, en la que se autoriza la celebración del convenio de colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Asimismo, se autorizó la adhesión a los lineamientos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), mediante el cual el municipio podrá acceder y disponer de los recursos de este programa para este 2019, destinados al equipamiento y capacitación de los elementos de la corporación policiaca.

En el marco de esta sesión, se aprobó por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, con algunas observaciones y adecuaciones, el Reglamento de Obra Pública para el Municipio, cuyo dictamen fue emitido por las comisiones edilicias de Hacienda y de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

En los mismos términos fue aprobado el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio, así como la modificación al Reglamento de Participación Ciudadana, también con algunas observaciones hechas por el regidor Luis Roberto González Gutiérrez.

En ese sentido, el alcalde Arturo Dávalos felicitó y reconoció el trabajo de todos los integrantes del cuerpo edilicio, por el esfuerzo y empeño que han dedicado para la actualización de los diferentes ordenamientos municipales.

“Vamos iniciando, tenemos algunos meses, hay mucho trabajo por hacer, y yo quiero felicitarlos por ese empeño y trabajo; por lo que se está haciendo en este cabildo, de poner orden en esta que es la administración del orden, de la innovación; en eso estamos trabajando para tener una mejor calidad de vida”, afirmó.

Por otra parte, se presentaron diversas iniciativas para su análisis, estudio y posterior dictamen de las respectivas comisiones, entre las que destaca el otorgar un seguro de vida a los elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

En el apartado de asuntos generales, la regidora Laurel Carrillo Ventura, presentó un escrito enviado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puerto Vallarta, en el que solicita una prórroga de 30 días para el pago del refrendo de la licencia municipal de este año, a lo cual el presidente municipal respondió en el momento que esta vez no habrá tal y que los establecimientos de este sector, deberán apegarse a lo que establece la Ley al respecto, ya que de lo que se trata “es poner orden y es lo que estamos haciendo”, indicó.