El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que presidente el doctor Jaime Cuevas Tello, apoya de manera permanente a los emprendedores, con el objetivo de que sus negocios sean exitosos, crezcan y logren una mejor calidad de vida para sus familias.

Por lo anterior, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, adicionalmente a las Ferias del Empleo o Foros Especializados, promovió un Curso de Ventas que se desarrolló del 18 al 20 de febrero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, mismo que fue impartido por el maestro Luis Antonio Uribe Vázquez. 

Los temas que se impartieron fueron: La Importancia de las Ventas; Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; Desarrollo y Crecimiento de Negocios; Estabilización de la Calidad y Posicionamiento de Marca; Producto y Servicio; Técnicas de Ventas y Calidad con Base en Retroalimentación y Medición de Resultados.

El grupo de 20 microempresarios y ejecutivos de ventas que participaron, destacaron que este tipo de cursos les ayudan a fortalecer sus ventas con información específica sobre la ubicación del mercado meta, canales de difusión para hacer publicidad, presencia en imagen de la persona que vende un producto y contextualización para crear estrategias de ventas.

En la promoción y fortalecimiento de la economía de Bahía de Banderas, #JuntosProgresamos

——————————————————————–

Fortalecido con la participación ciudadana 

Avanza la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 

•   Se presentó un informe en la reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Rural de Bahía de Banderas

Durante la primera reunión de 2019 del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Rural, se informó que la participación ciudadana será la mayor fortaleza en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual avanza en tiempo y forma acorde al programa trazado por el IMPLAN.

Se presentaron en la reunión, los resultados de los talleres de trabajo para el diagnóstico, los cuales se llevaron a cabo de diciembre de 2018 a enero de 2019, mismos que se entregaron para su análisis al Consejo, con temas como Geología y Topografía del municipio, usos del suelo actuales y las zonas de riesgo según la hidrología y climatología.

De igual forma, se mencionó que ya se está trabajando en el reglamento Municipal de Ecología, mismo que se encuentra en análisis de Comisiones del Cabildo para ser aprobado por el pleno, mientras que la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ya cuenta con un Subdirector de Ecología en la persona de Virgilio Tamez Orozco, quien también se integró a los trabajos del Consejo.

Finalmente, se comentó la situación de deforestación de la empresa CARSO como contratista del Gobierno Federal, para la construcción de la nueva autopista de LasVaras a Bahía de Banderas, ante lo cual se acordó que cualquier observación o denuncia, se haga y se canalice a la autoridad federal, en este caso la PROFEPA.

El Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Rural está integrado por colegios de profesionistas, representantes de colonias populares, organizaciones ecologistas, ejidos, universidades y representantes de los tres órdenes de gobierno.

#JuntosProgresamos