Con el objetivo de prevenir o mitigar posibles situaciones de contaminación por derrame de aguas residuales, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, responde ante cualquier reporte de fallas en el servicio, e incluso apoya a los particulares que descuidan la parte que les corresponde como fosas o cárcamos.

El pasado lunes 18 de febrero, en La Cruz de Huanacaxtle, se atendió un reporte de fuga de aguas negras en las calles de Tiburón esquina con Atún, en las inmediaciones del Condominio Punta Pelicanos, lugar de donde procedía la mayor cantidad de aguas residuales.

“Luego de dos horas de trabajo y gracias al reporte oportuno de un vecino del lugar de origen extranjero y por nuestra amiga Paty Moss, OROMAPAS controló el derrame. No era una tarea fácil debido a la profundidad de 3 metros en los pozos de visita”, explicó el director José Mercado.

“El resultado fue una gran cantidad de azolve que complicaba los trabajos de succión, hasta que cedió el tapón principal y con ellos el nivel del agua.  Finalmente se realizó saneamiento y lavado del área y se mantendrá vigilancia”, señaló.

Vecinos preocupados y comprometidos con su comunidad, establecieron comunicación telefónica con el director y agradecieron la respuesta, sin embargo, se sigue insistiendo por parte del Organismo Operador de Agua de Bahía de Banderas, realizar un uso adecuado de la red sanitaria, para evitar la saturación y de esta manera los derrames, “reiterando que la industria hotelera y restaurantera debe adecuar sus trampas de grasa con el debido mantenimiento y evitar arrojar objetos sólidos al drenaje sanitario”, concluyó el funcionario público.
——————–

Bahía de Banderas, presente en el 106 Aniversario del Ejército Mexicano

La Unión y Voluntad Nacional que cada día mueven a nuestras fuerzas militares, su valor y lealtad a los poderes de la nación y al Estado de Derecho, se siguen celebrando a 106 años de la creación del primer ejército constitucionalista por Venustiano Carranza.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, asistió como invitado de honor al festejo que tuvo lugar en las instalaciones de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta, siendo recibido por su comandante, el General Cornelio Casio Hernández, y el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, comandante de la Octava Zona Naval Militar.

Integraron el presidium, Sara Eugenia Castellón Ochoa, presidenta municipal de Mascota, Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, Esteban Pérez Ceballos, comandante de la estación aérea militar N° 5, y Héctor Damián Guzmán Bonilla, comandante de la 18 Compañia de Infantería No Encuadrada.

———————

Trabaja al tope de su capacidad

Escuela de Fútbol Tuzos Bahía coloca Seleccionadas Estatales

*Además, tiene preparado equipo base femenil para representar a Bahía de Banderas en la Copa Vallarta 2019

La importancia y proyección que está dando a las actividades deportivas el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, empieza a consolidarse con buenos resultados, como es el despegue de lo que hace apenas unos meses fue presentado como proyecto y ahora es una realidad: la escuela de fútbol Tuzos Bahia.

Semillero de futuros campeones, esta escuela actualmente cuenta con 170 alumnos, 100 niños con 6 entrenadores en la Unidad Deportiva de San José del Valle y 72 niños y niñas con 4 entrenadores en San Pancho, funcionando al tope de su capacidad proyectada.

Los primeros frutos de este trabajo, son la primera participación en un torneo estatal selectivo: “El equipo femenil, categoría 2000 abierta, participó en dos partidos, y aunque no se ganaron, los entrenadores estatales seleccionaron a nuestra portera y a dos jugadoras. Además, las niñas entrenan duro porque ya tenemos 17 jugadoras como base para participar en la Copa Vallarta, a iniciar este mes de marzo”, informó César Torres, entrenador del selectivo.

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol Tuzos Bahía, Marco Antonio Fabián Vázquez, nos explica que la idea e instrucción del presidente Jaime Cuevas, es apoyar el potencial de las mujeres en las acciones deportivas: “Hay bastante compromiso por parte de las familias y de las jugadoras, algunas vienen de Punta Mita, otras de Sayulita y están muy entregados al proyecto, tienen espíritu ganador, y el siguiente paso en este proyecto,  es organizar una liga municipal de Fut Siete femenil”, recalcó el ex jugador de Puebla, Chivas Tijuana, Correcaminos y campeón con el León en el torneo 1991-1992.

Los avances de este proyecto, son una muestra del impulso que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas otorga al deporte, con proyectos que multiplican beneficios para nuestros niños y jóvenes.

#JuntosProgresamos