En el marco de la 4ª edición de la Feria de la Lectura, se llevó a cabo la Velada Literaria con la presencia del poeta, escritor, ensayista y activista mexicano, Javier Sicilia Zardain, quien visitó Puerto Vallarta por primera vez.

Correspondió al secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, dar la bienvenida al poeta mexicano y a nombre del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, le entregó un reconocimiento por su participación en este evento cultural, además del libro “Puerto Vallarta en mis Recuerdos” y un billete de lotería conmemorativo del centenario del municipio.

La coordinación de esta velada literaria estuvo a cargo de Kyliel Casillas y la maestra Dolores Velazco, de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, quienes acompañaron al también escritor y activista, habló sobre su vida y desarrolló como poeta y deleitó a los asistentes con la lectura de algunos de sus poemas.

Javier Sicilia informó que ya platicó con Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, para gestionar una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) en este destino turístico, e inclusive involucrar a su director Paco Ignacio Taibo Mahojo, a la siguiente edición de la Feria de la Lectura.

El poeta mexicano dijo que es la primera vez que visita Puerto Vallarta y tuvo la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad, que lo cautivaron y que se llevará a este destino en el corazón, además de reconocer la importante labor que realiza el gobierno municipal, a través del IVC, para impulsar la lectura y este tipo de eventos.

Asimismo, reconoció el trabajo del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), por la realización de una edición más de esta Feria de la Lectura, que tiene como objetivo fomentar esta actividad en la comunidad vallartense.

Durante esta velada estuvo presente Osvaldo Juárez Ortega, presidente de la Fundación Cultural “Mecenas del Libro” A.C.