Los niños y jóvenes de la delegación de Ixtapa, vivieron un sábado sin igual al participar en los diferentes talleres y actividades que las ‘Brigadas Culturales’, organizadas por el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, siendo este el arranque de un ambicioso programa con el que el Instituto Vallartense de Cultura y la Dirección de Desarrollo Social, trasladarán mes con mes las expresiones artísticas y recreativas hasta las colonias del puerto.

La plaza principal de esta delegación, fue el punto de partida de las brigadas que ofrecen talleres de pintura, escultura, papiroflexia, dibujo, música, teatro, encuadernación, reciclaje, además de presentaciones con cuentacuentos, danza folclórica y mariachi, con el objetivo de llevar a las familias un momento de aprendizaje, convivencia e interacción con las artes.

En representación del alcalde vallartense, el director de Desarrollo Social, Rodolfo Domínguez Monroy, inauguró las actividades, con las que dijo, se busca que los ciudadanos tengan un espacio de recreación en donde puedan aprender alguna de las expresiones artísticas que se imparten en el Centro Cultural Cuale, desde sus colonias.

“Creo que el día de hoy es el arranque de un proyecto innovador, un proyecto que vamos a apostarle todas las ganas que tenemos para que toda esa niñez y esa juventud aprovechen; el día de mañana, queremos que de aquí de estos talleres salga un pintor, un escultor, por qué no; necesitamos hacer soñar a los niños. La encomienda del presidente municipal, Arturo Dávalos, es derribar las barreras que impiden que los que menos posibilidad tienen, puedan sentir, vivir y escuchar la cultura”, subrayó.

Agregó que es además la oportunidad para consolidar a la cultura como instrumento para la reconstrucción del tejido social, pues se impulsa el desarrollo emocional e intelectual de la comunidad, y los conecta con otras personas y con su entorno. 

Marina de los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura, enfatizó que estas jornadas son un vehículo que garantiza a los ciudadanos su legítimo derecho al goce de la creación artística en todas sus manifestaciones. Este programa se realizará el último sábado de cada mes en diferentes sedes, siendo la próxima, la cancha de usos múltiples de la colonia Palmar del Progreso.

En este evento se contó también con la presencia del Tesorero Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez; el regidor Eduardo Martínez Martínez y Felipe Fernández, delegado de Ixtapa.