En compañía de integrantes de la comunidad educativa de la U de G, representantes de colonos y vecinos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, autoridades tapatías realizaron un recorrido por el Sendero Seguro de la zona para supervisar su operación.

Tras escuchar las inquietudes de la ciudadanía, se acordó reforzar las acciones preventivas para brindar un entorno más seguro y evaluar los resultados con el propósito de realizar los ajustes necesarios.

Por la tarde, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Nº 49 “Profesora Ma. Asunción García”, en la colonia Monumental.

Estos trabajos consisten en la renovación de la cancha de fútbol norte con pasto sintético, la rehabilitación de la malla perimetral de la cancha de futbol sur, iluminación de canchas, instalaciones eléctricas, rehabilitación de graderías, baños y canchas de basquetbol y voleibol, así como un área de juegos infantiles, la rehabilitación de un módulo de ingreso y baños con accesibilidad universal, entre otros.

En compañía de Juma Assiago, Director del programa “Ciudades más seguras” de ONU-Hábitat, el primer edil hizo referencia a la contribución social que una obra de estas características implicará para los vecinos de la zona:

“Una vez concluida la obra de la unidad deportiva, lo que va a venir aquí del Gobierno es una actividad permanente; que el Gobierno sea quien acompañe para que nuestros adultos mayores, nuestras mujeres, nuestros niños, nuestros jóvenes, hagan uso de este espacio público y se convierta en un referente de entorno de la comunidad”.

Del Toro Castro añadió que el modelo de gerencias municipales anunciado recientemente, abrirá la posibilidad de mantener un contacto más cercano con la ciudadanía tapatía y permitirá reforzar la confianza hacia las autoridades:

“Queremos que con el nuevo modelo de gerencias municipales exista una presencia permanente en cada uno de los polígonos que integran diferentes colonias de la ciudad, que esa presencia permanente nos permita regresar la confianza en el Gobierno, atender de forma inmediata las gestiones que ustedes hacen, mejorar el entorno de las comunidades, para incidir en el tema de seguridad”.

Finalmente, las autoridades tapatías y el funcionario de la Organización de Naciones Unidas realizaron un recorrido por el Parque Lázaro Cárdenas y la Unidad deportiva Río de Janeiro.