Los vallartenses Carlo Iván Gómez Beltrán, mejor conocido como “Súper Ratón” o “SR129” y Diego Gómez Beltrán, participarán en el Campeonato Nacional de Motocross a realizarse este 19 y 20 de enero, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde competirán por el pase al Campeonato Latinoamericano y al Mundial de Motocross.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), reconoció el esfuerzo y dedicación que realizan los pilotos vallartenses, quienes día con día se preparan no solo para competir, sino para poner en alto el nombre de Puerto Vallarta.

Adelantó que trabaja en coordinación con los responsables a nivel local de la Federación Mexicana de Motocross, para que en Puerto Vallarta se lleve a cabo un campeonato de motocross, del cual dijo, pronto darán a conocer las fechas. 

Carlo Iván tiene 22 años, de los cuales 18 ha compitido a nivel nacional e internacional. Dentro de sus palmares internacionales tiene cuatro medallas de bronce en los campeonatos latinoamericanos de motocross. Ha sido nueve veces campeón nacional, siete veces ganador de la medalla de oro en las olimpiadas nacionales de motocross.

Dados los resultados, el piloto se consolida dentro de la Federación Mexicana de Motociclismo, al ser seleccionado durante 16 veces para representar a México en eventos internacionales. 

Durante 2018, Carlo Iván logró colocarse en el tercer lugar del ranking nacional de la categoría MX2, solo por debajo de un piloto de Venezuela y Estados Unidos. 

Actualmente es campeón regional (Occidente) de la categoría MX1 de la Federación Mexicana de Motociclismo.

Además de representar a Puerto Vallarta, Carlo Iván se destaca por su disciplina y por impulsar a más niños y jóvenes para que participen en el motocross. Para la edición 2019 del Campeonato Nacional de Motocross, incluirá en su categoría profesional a pilotos de Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Cabe subrayar que la disciplina del motocross no es dominada por México, sin embargo, se destaca la participación de pilotos, con dos segundos lugares en eventos realizados en Estados Unidos. 

Además de Culiacán, Sinaloa, que será el primer escenario del circuito nacional del Campeonato Nacional de Motocross MX, destacan otras sedes como Guadalajara y Monterrey.