La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos dio a conocer que ya está en marcha la etapa final de la instalación de tianguis y ferias navideñas en Guadalajara.

La dependencia municipal informa que a partir de la segunda quincena de diciembre se montarán 15 tianguis y una feria navideña para ofrecer productos alusivos a esta temporada.

Los tianguis que comenzaron a operar a partir del fin de semana son el de San Juan Bosco, Meza del Norte, del Campesino, Santa Cecilia, Esteban Alatorre, San Onofre y Tetlán, así como la feria navideña del Parque Morelos.

En el transcurso de los siguientes días comenzarán a operar los tianguis del Sauz, el Fresno, La Loma, Del Sur, Echeverría, Guillermo Prieto, Lomas del Paraíso y Polanco.

Para la operación de estos puestos, La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos otorgó 2,618 permisos.

Cabe recordar que para su realización el Gobierno tapatío implementó una serie de acciones con el propósito de que el desarrollo de esta dinámica comercial se lleve a cabo en apego a los reglamentos, en beneficio de clientes y vendedores.

Entre las dependencias involucradas figura la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara que supervisa las condiciones de seguridad de los tianguis y ferias navideñas, e impide la venta de productor pirotécnicos; la Dirección de Inspección y Vigilancia que corrobora que los vendedores cuenten con sus permisos vigentes e inhibe el comercio informal, y la Comisaría de Guadalajara que refuerza la vigilancia en torno a estos puntos.

En tanto, integrantes de la Dirección de Movilidad y Transporte supervisan que se respete el reglamento en la materia, mientras que la Dirección de Aseo Público mantiene un operativo permanente para garantizar la limpieza de los sitios en los que se desarrollan estos eventos.