La Diputada Federal, Geraldine Ponce Méndez, dio a conocer que la distribución del presupuesto tendrá como prioridad los temas sociales, honestidad, transparencia y responsabilidad hacendaria; explicó que las condiciones de la economía nacional, obligar a no poner en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas.

Como Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la legisladora Geraldine Ponce Méndez, explicó que “Ya la hemos dicho con antelación y coincidimos totalmente con nuestro Presidente Andrés Manuel; el tiempo de la corrupción y los famosos moches ha terminado; los legisladores no servirán a sus intereses, es el tiempo de los mexicanos”.

Geraldine Ponce, mencionó además que la Comisión en cuestión, está obligada a cumplir con la ley, velar por las finanzas públicas sanas y evitar cualquier práctica que fomente la discrecionalidad, opacidad y clientelismo en la asignación de recursos.

En ese sentido, la legisladora nayarita recordó que el pasado viernes concluyó la recepción de proyectos presentados por diversos actores del país.

“En el caso particular de Nayarit me he reunido con los alcaldes, quienes me han mostrado las necesidades de cada municipio; a quienes les he dejado en claro que si bien es una convicción terminar con los “etiquetados” como decisiones personales, los proyectos que tengan verdadero impacto en el mantenimiento y conclusión de obras, con capacidad de fortalecer la infraestructura y el bienestar social, pugnaré para que sean sujetos a disposición presupuestal”.