El Gobierno tapatío y la Canaco Guadalajara presentaron el proyecto de ornato navideño para el centro histórico. El Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara, Antonio Salazar, expone los detalles del proyecto:

“Este año se colocaron mil 200 ornatos navideños elaborados con  tecnología LED que permite ahorrar un 75% en el consumo de energía eléctrica. El ornato abarca 40 kilómetros de avenidas de la ciudad. Esto se logra gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Guadalajara y la Cámara de Comercio”.

Añadió que la inauguración del ornato en la Plaza de la Liberación se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre a las 19:30 horas, y podrá ser visitado hasta el 6 de enero. En este espacio estará habilitado para que los niños que así lo deseen depositen su carta al Niño Dios.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio, Carlos Mateos, señaló que se espera una derrama económica de 40 millones de pesos, en beneficio de los comerciantes de Guadalajara.

 

Ubicación del ornato navideño.

Parque San Jacinto

Plaza 18 de Marzo

Av. Belisario Domínguez

Av. Javier Mina

Av. Juárez

Calle Ramón Corona

Av.16 de Septiembre

Av. Vallarta

Av. Hidalgo

Palacio Municipal

Centro Histórico

Nacimiento Monumental en la Plaza Liberación

Av. Chapultepec

López Cotilla

Arcos de Guadalajara

Glorieta Minerva

Parque José Clemente Orozco

Unidad Administrativa Basílica

Edificio frente a la Basílica

Kiosco

Unidad Administrativa Las Aguilas

Andador 20 de Noviembre