Buenas obras, significa mejor calidad de vida para las familias vallartenses, reiteró el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al inaugurar la primera etapa de pavimentación de la calle Héroes de la Patria, en la colonia Lomas del Coapinole de El Pitillal.

Ante la presencia de decenas de vecinos emocionados al ver hecha realidad esta obra, el primer edil precisó que se entrega una vialidad digna a quienes disfrutarán y cuidarán de ella, ya que es una obligación de todos los ciudadanos, mantener limpias y en buen estado las calles del frente a sus casas.

Indicó que la rehabilitación de la calle Héroes de la Patria, tuvo una inversión de 3 millones 237 mil pesos 640 pesos en beneficio directo de 676 personas y de cientos más que transitan por esta vía.

Asimismo, asumió el compromiso de hacer una segunda etapa para terminar la vialidad hasta el área verde de la colonia, y destacó que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, empresarios y ciudadanos, se podrá avanzar para abatir el rezago en materia de infraestructura, principalmente en la construcción de ejes viales para que miles de vallartenses se desplacen dignamente a sus lugares de trabajo.

Además, a solicitud de los vecinos, Dávalos Peña instruyó al subdirector de Vialidad, Everardo Rubio, realizar un estudio para instalar reductores de velocidad y evitar accidentes, y pidió al titular de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, realizar trabajos de mantenimiento en el área verde de la colonia, buscando con ello que sea un espacio funcional para todos.

Aprovechó para recordar que se asignarán 650 millones de pesos del gobierno federal entrante, que serán destinados a zonas de alta marginación del municipio, siendo Lomas del Coapinole y otras demarcaciones, por lo que se esperan los resultados del estudio que realizará el Instituto Politécnico Nacional para ver en donde se invertirán dichos recursos.

El presidente municipal invitó a los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, a redoblar esfuerzos para cambiar la calidad de vida de las personas, impulsando las obras y proyectos que la gente requiere, a la vez que agradeció a los vecinos el voto de confianza para continuar trabajando por el Puerto que Queremos.

Juan José Arias Chávez, subdirector de Obras Públicas, detalló que la rehabilitación de la calle Héroes de la Patria se realizó con recursos provenientes del programa de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), con lo que se construyeron 2 mil 734 metros cuadrados de pavimento ahogado en mortero y 552 metros cuadrados de banquetas.

En representación de los vecinos, Jorge Becerra Cerón, agradeció al alcalde la realización de esta importante vialidad que beneficia a las familias de las colonias Héroes de la Patria y Lomas del Coapinole.

A la entrega de esta obra asistieron los regidores Eduardo Martínez Martínez, Juan Solís García, Cecilio López Fernández y Luis Alberto Michel Rodríguez, así como Rodolfo Domínguez Monroy, titular de Desarrollo Social y René Segura, delegado de El Pitillal, entre otros.