En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, El Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, invita a la población a formar parte de la conferencia “Factores de riesgo en el noviazgo actual”, a realizarse este viernes 23 de noviembre a las 18:00 horas, en la explanada de las oficinas centrales del organismo asistencial.

“La conferencia es gratuita, con enfoque preventivo de la violencia en el noviazgo, dirigida a jóvenes, adultos y padres de familia, para que conozcan y puedan detectar algunos indicadores o señales de alarma en una relación de pareja, ya que es un paso previo hacia la violencia familiar”, expresó José Luis Chávez, coordinador de la Unidad de atención a la Violencia Familiar (UAVIFam).

Por su parte, el doctor Jesús Cabral Araiza, profesor investigador del Centro Universitario de la Costa, explicó que el noviazgo es la antesala de un compromiso mayor en la vida adulta con una pareja o cónyuge, y durante la relación pueden existir variaciones y riesgos que ponen en entredicho el buen resultado y convivencia entre dos personas.

“Cuando existen consecuencias de violencia, salud o embarazo, la relación puede complicarse; por ello, en la conferencia hablaremos sobre los riesgos que existen y qué podemos hacer. Tendremos un espacio para el diálogo y posibles alternativas de padres, adolescentes y autoridades que trabajan sobre los temas del noviazgo y sus implicaciones en conductas de riesgo”, precisó.

Cabe señalar que la conferencia se desarrollará en la explanada de las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.