Con la encomienda de seguir avanzando en diferentes rubros para lograr que Puerto Vallarta sea un destino incluyente, en próximos días se tomará protesta al Consejo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad (Comudis), además de que se darána conocer las actividades que se llevarán a cabo para la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

Óscar Puga Cruz, coordinador del Comudis, y Rebeca Jiménez Mendoza, quien será la secretaria técnica deeste consejo, dieron a conocer que en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se tomará protesta a los integrantes de este organismo que presidirá el alcalde Arturo Dávalos Peña, marcando el arranque de una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales e informativas.

Mencionaron que el consejo vigila que se hagan valer las leyes en relación a la inclusión laboral, accesibilidad, así como en los rubros deportivos y educativos, entre otros, por lo que los directivos que están a cargo de alguna dependencia en el Ayuntamiento, también forman parte de este consejo y desde ahí trabaja en la materia.

Comentaron que el Sistema DIF también forma parte de este organismo, por lo que ellos se encargarán del tema asistencial a través de la Unidad de Regional de Rehabilitación (URR) y su programa PAID; sin embargo, destacaron que se tendrá una coordinación con este instituto para lograr mejores resultados.

Asimismo, dijeron que se trabajará de manera integral con todos los sectores de la población como son las cámaras empresariales, hoteles, restaurantes y los diferentes clubes.

En ese sentido, señalaron que próximamente se darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para que toda la sociedad se involucre en estas acciones, ya que se pretende ampliar la cultura de las personas y la sensibilidad de la aceptación de las personas que tienen alguna discapacidad.