El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció los logros y resultados de su homólogo, Jaime Cuevas Tello, en su primer año de gestión al frente del décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit.

Al asistir como invitado especial al primer informe de actividades del vecino alcalde, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, Dávalos Peña felicitó a Cuevas Tello, al cuerpo edilicio y colaboradores, por los avances obtenidos, y destacó el trabajo en equipo para lograr la anhelada conurbación entre ambos municipios.

Recordó que recientemente se realizaron mesas de trabajo para analizar los temas prioritarios, necesidades y lo que se requiere para concretar este proyecto conjunto, siendo uno de ellos la construcción del puente Federación, además de acciones en materia de seguridad, promoción, ecología, entre otros.

En su informe de gobierno, el alcalde Jaime Cuevas, destacó a su vez la disposición y respaldo de su homólogo vallartense para sacar adelante este tema.

Precisó que ambos municipios comparten los mismos problemas, de ahí que se instalaron mesas de trabajo y celebraron reuniones con representantes de los gobiernos de Nayarit y Jalisco, así como del federal entrante, para en equipo lograr concretar este proyecto, que implica homologar leyes y reglamentos, acceder a mayores recursos de la federación, entre otros beneficios.

En ese sentido, mencionó que en este primer año se invirtieron 2.5 millones de pesos en el plan de ordenamiento territorial de la zona metropolitana Puerto Vallarta–Bahía de Banderas, además de destinar recursos para la actualización del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción, y se iniciaron los trabajos para contar con un Sistema de Información Geográfica Municipal.