El Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, mantiene un convenio con la empresa Aquaventuras Park, para brindarles la oportunidad a personas con discapacidad y sus familiares de disfrutar de un día de convivencia con delfines, así como hacer uso de las instalaciones por unas horas.

En esta ocasión, 18 personas con discapacidad acompañados de sus familiares, tuvieron un encuentro con estos animales a los que tocaron, besaron y se tomaron la fotografía del recuerdo, para después hacer uso de las albercas y toboganes para complementar esta experiencia.

“Queremos brindar a las personas con discapacidad una alternativa más para apoyarlos en su rehabilitación. Recordemos que el contacto con delfines les ayuda a mejorar las condiciones de salud mental entre quienes sufren algún trastorno, como déficit de atención con hiperactividad, autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otros padecimientos que afectan el sistema nervioso, además de reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión”, expresó Luis Enrique Martínez Anguiano, coordinador del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID).

Señaló que también es una actividad de esparcimiento que permite a las familias divertirse, convivir y salir de su rutina diaria por unas horas. Agradeció la disponibilidad de la empresa Aquaventuras Park por facilitar el acceso al parque.

Para conocer más sobre este y otros apoyos, las personas interesadas con alguna discapacidad, pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF o bien comunicarse al teléfono (322) 225-9936 al 40, a la coordinación del PAID.