Con el objetivo de que las familias y los trabajadores que atienden en primera instancia a los turistas que llegan a Puerto Vallarta, administren de forma correcta su dinero, se llevó a cabo el penúltimo modulo del Diplomado “Reto 2018: para ser más y mejores Vallartenses”.

En esta ocasión, se impartió el módulo con el tema de “Finanzas Personales”, a cargo de Benedicto Arjona Ulloa, docente y coordinador de Posgrados del Tecnológico de Puerto Vallarta, quien señaló que durante este módulo se vieron diversos tópicos sobre el manejo de efectivo.

“Vemos desde los errores que cometemos normalmente con nuestro efectivo; les explico cómo hacer un balance familiar, partiendo desde nuestro patrimonio, y terminamos con la parte presupuestal, de cómo hacer un presupuesto familiar”, indicó.

Precisó que este tipo de cursos contribuirá a que se tenga más control del dinero familiar, así como a la estabilidad económica de quienes participan en estos talleres.

Mencionó que este curso va enfocado, partiendo primero de forma particular en cuanto a la familia, ya que si uno se administra bien y se siente bien consigo mismo, va a dar una mejor cara al servicio. “Si la persona se refleja en una estabilidad emocional y económica, pues obviamente su trabajo va a ser mucho mejor, eso es lo que tratamos de hacer”, acotó.

Indicó que la mayoría son trabajadores del sector hotelero y restaurantero, pero también hay prestadores de servicios y población en general, principalmente aquellos que atienden al turismo.

Exhortó a los participantes a seguir preparándose para que se encuentren mejor capacitados y por ende, contar con un mejor Puerto Vallarta, que es lo que todos buscamos.