La Diputada Federal Geraldine Ponce Méndez, dio a conocer que si bien la Secretaria de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil ya emitió una Alerta de Emergencia Extraordinaria para 11 municipios de Nayarit; urge comience el flujo del recurso para apoyar a los más de 180 mil damnificados por el paso del Huracán Willa.

Geraldine Ponce, señaló que son los municipios de Acaponeta, Compostela, Del Nayar, Huajicori, Compostela, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, los que se verán beneficiados.

“Con esto se activan los recursos del FONDEN, a los que ya les vamos a dar seguimiento para que lleguen lo antes posible y el Gobierno del Estado, podrá darles el uso para alimentacion, abrigo y salud que es lo principal”, explicó la legisladora, destacando que se buscará que sea aplicado principalmente para infraestructura.

Asimismo, destacó Geraldine Ponce, que ante la llegada del paquete económico 2019; trabajará por hacer llegar a la entidad recursos extraordinarios en beneficio de los nayaritas.

“El paquete económico va a llegar a partir del 15 de diciembre, de ahí vamos a poder hacer los ajustes necesarios para el 2019, sin embargo vamos a tratar de que se liberen más recursos extraordinarios por medio de la secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para que la situación mejore”.